Hieren, violan y dejan abandonada haitiana proximo al Campus II del CURSO
Por: Emma Perez
Cortesia: La Opción Digital
Desconocidos hirieron de una puñalada a una mujer de nacionalidad haitiana que padece trastornos mentales, a la que amarraron y dejaron abandonada en unos matorrales en el sector Riochil con un cuchillo incrustado en el costado derecho, próximo al Campus II, del Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO) de Barahona.
La mujer fue descubierta por residentes en el lugar, quienes la condujeron al hospital local Jaime Mota, donde se comentó que había sido violada sexualmente, especie que no pudo ser confirmada de inmediato, debido a que el médico legista no había llegado al centro de salud, a practicarle el examen de lugar.
El pastor Wander Féliz, quien fue una de las personas que socorrió a la haitiana, condenó la acción cometida por los delincuentes y la calificó como bárbara e inhumana.
Asimismo, dijo que los solares yermos existentes en el sector Riochil, se han convertido en guaridas de delincuentes y drogadictos, donde traman y cometen todo tipo de fechorías.
En días pasados, otra nacional haitiana fue violada por desconocidos que la dejaron abandonada en el cementerio municipal con un palo incrustado en su vagina, por lo que del hospital Jaime Mota, fue referida a otro centro público de salud capitalino, donde ha sido sometida a intervenciones quirúrgicas.
Por su parte, la Policía local dijo que investiga este caso, a fin de establecer si se trata de una banda que se está dedicando a cometer estos hechos contra mujeres haitianas.