Ditutada PLD acusa senador de Pedernales de cadáver moral
La diputada peledeísta por Pedernales, Taty Matos pidió hoy al Comité Político de ese partido que deje sin efecto un sometimiento de expulsión en contra de ella y otros miembros de esa organización, por el que responsabiliza al senador Dionis Sánchez.
Dijo que a ella y a un grupo de familiares cercanos y allegados, presidentes de comités de base e intermedio, se les acusa de mandar a votar por el candidato a síndico del PRD, por el municipio de Oviedo, quien es cuñado suyo.
“De haber sido cierto eso, él fuera síndico electo en estos momentos” expresó Matos, quien aspiraba a ser candidata a senadora para los comicios pasados.
Precisó que hace tres días se enteró, a través de los medios de comunicación, de una supuesta lista que sería sometida al Comité Político para su expulsión y dijo que, aunque no está mendigando, seguirá realizando su labor política en esa organización.
Solicitó al Comité Político dejar sin efecto su sometimiento a expulsión por considerarla mal intencionada, calumniosa y difamatoria.
DIONIS SANCHEZ
Calificó de “machista y arrogante” al senador reelecto Dionis Sánchez y pidió al PLD que le exija respeto y que detenga la persecución “o casería de brujas” contra ella y su estructura política.
Acusó a Sánchez de buscar su expulsión de ese partido porque ella anunció sus aspiraciones a la senaduría en el pasado proceso electoral.
Matos cuestionó el triunfo de Sánchez y respondió a los medios “ustedes saben todo lo que pasó ahí”.
La legisladora del PLD aseguró que el senador de Pedernales es un cadáver moral que no tiene simpatía ni apoyo en esa provincia.
“Toda esta persecución contra mí y mis allegados políticos obedece al temor de dirigentes infuncionales por ser desplazados de sus funciones en una próxima reestructuración partidaria ”, enfatizó.
Solicitó una investigación en la comunidad y en la dirigencia de ese partido allí.
La diputada Taty Matos ofreció hoy una rueda de prensa en el bloque de diputados del PLD.