Director de Inuva entrega préstamos en medio de conflicto

Por: Faustino Reyes Díaz

El Ingeniero Manuel Ferreras, calificó su cancelación como una persecución de parte del director del Instituto Nacional de la Uva (Inuva), quien entregó en calidad de préstamo un millón 200 mil pesos a los productores vinícolas, en medio de un conflicto en la Cooperativa de Vinicultores del Valle de Neiba (Coopevine) de la provincia Baoruco.

Según el cancelado, el director del INUVA, licenciado José Peña Santana se incomodó al entregarle una comunicación del presidente de La Asociación de Vinicultores de la Sábila de Galván, Armando Jiménez, contra quien alegadamente lanzó improperios impublicables.

Además, el funcionario canceló a Julián Montilla, siendo repuesto inmediatamente por tratarse de un sobrino del gobernador Luís Emilio Peña y el Senador electo Manuel Antonio Paula, dijo el denunciante.

Los recursos entregados por el Inuva es para que los productores estén cada día capacitado para elevar la calidad del vino “ha llegado la hora de que el sector vitícola se enrumbe por el camino de su desarrollo definitivo y para ello esta el Instituto de la Uva, como guía con el fin de trazar el camino”, dijo Peña Santana.

En el acto el director de la institución resalto la necesidad de la creación de un clúster, con la finalidad de que cada ente del sector vitícola este consciente de su papel y así poder avanzar.

Ferreras, dijo que los recursos prestado por el instituto de la uva fueron adquiridos prestados al Banco Agrícola para el pago de un millón de pesos que adeuda El Instituto Nacional de Estabilización de Precios, adeuda a los viniviticultores del Valle de Neiba un RD$ 1, 000,000.00 de la vendimia del 2009.

Tras expresar que no le interesa regresar al Inuva debido al carácter de su director y el bajo salario, indicó que el desvío del dinero a préstamos personales se debió al conflicto que mantiene con la dirigencia de Coopevine.
Con tecnología de Blogger.