Denuncian traslado de recluso de Barahona a la cárcel de Azua el domingo en la noche
(Cortesía: Ecos del Sur)
Los familiares de un recluso condenado a 20 años por homicidio, denunciaron que este fue trasladado de la cárcel pública de Barahona a la del 15 de Azua, ayer domingo a las 8:00 de la noche, sin conocimiento de ellos.
Yhajaira Gómez dijo que su hermano Miguel Ignacio Gómez Féliz (Blé), fue enviado a Azua, tras haber supuestamente sido golpeado en el penal.
Dijo que es improcedente que un domingo en la noche la Dirección General de Prisiones disponga el traslado de un interno a otra prisión.
Ante esta situación, los parientes de Gómez Féliz demandaron del director de Prisiones, licenciado Manuel de Jesús Pérez Sánchez ordenar una investigación sobre el caso.
Producto de esta situación, decenas de parientes del reo se presentaron al cuartel policial a reclamar de una explicación del porque del traslado.
Señaló que el supervisor de la cárcel identificado como Julio, fue quien ordenó el traslado del reo al 15 de Azua.
El interno guardaba prisión en la celda numero diez de la cárcel publica de esta localidad, donde se dijo que habría tenido problema con otro interno.
Los parientes también visitaron este domingo en la noche al párroco de la iglesia Cristo Rey, Gabriel Almonte donde le solicitaron su mediación ante el caso que estaban pasando.
El religioso le dijo que se comunicó con el general Rafael Calderón Efres, jefe de la Dirección Regional Sur de la Policía , quien le dijo que el traslado era porque se descubrió que se iba a producir un motín.
Gómez Féliz mató hace caso ocho años a un hombre identificado como Ole la Fogata en la calle Víctor Matos en el barrio Las Flores de esta ciudad, de varios balazos, después de las 7:00 de la mañana.