Cuestionan a fiscales en Azua
Por: Juan Reyes Azua.
Tres abogados criticaron la forma como se desenvuelve el Ministerio Público en la toma de decisiones de los casos manejados en el Palacio de Justicia de esta provincia.
Los abogados César Arias y Víctor León aseguraron que el manejo que se le da a la fiscalía de Azua, está muy distante del deseo de hacer justicia que las autoridades manifiestan tener.
Afirmaron en este sentido que la influencia política es utilizada en muchos de los casos que son tratados en esta provincia.
Según los denunciantes, las personas con vínculos al Partido de la Liberación Dominicana son favorecidas debido a que los fiscales no profundizan en los casos que llegan a sus oficinas.
También se quejó el abogado Alfonso Pérez Tejada, quien afirmó que no son sorpresa las facilidades y la forma tan fácil como son favorecidas las personas acusadas de narcotráfico y otros delitos.
Los abogados indicaron que han tratado el tema con los miembros del Colegio de Abogados de esta provincia para acudir ante el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, a fin de que se inicie una investigación en torno a cómo son tratados los casos que llegan a la fiscalía azuana.
Azua es así otro caso en que se ha cuestionado la forma como se desempeña el Ministerio Público.Sentencias con tardanzas de dos años Según el abogado Félix Julián Merán, los problemas en la justicia azuana se extienden a la Cámara Civil, donde dice los abogados se quejan por la tardanza con que se dan conocer las decisiones de los casos tratados en ese tribunal.
Asegura que en algunos casos hay sentencias que han durado hasta dos años, lo que dice ha congestionado el juzgado. Merán reclamó la intervención de la Suprema Corte de Justicia.