Cierra por fraude estación de GLP en Andrés, Boca Chica

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) cerró este jueves la planta envasadora Credigas del kilómetro 30 de la comunidad de Andrés, Boca Chica, tras detectar que “robaban” medio galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) por cada cinco que compraban los usuarios.

Explica que dicha estación es una sucursal de la empresa Credigas que opera una planta envasadora en la avenida Padre Castellanos (Antigua 17) del Distrito Nacional a la cual la institución cerró en febrero pasado cuatro de seis dispensadores de GLP, incluyendo uno utilizado para el Bono Gas, por estafar con tres de cada diez galones de carburante que pagan los usuarios.

Por el fraude en Credigas en la avenida Padre Castellanos fue sometido a la Justicia el administrador Johan Marte Valenzuela, cuyo proceso ventilado por el Segundo Juzgado de la Instrucción fue aplazado para mediado de agosto, a los fines que el Ministerio Público presente a las personas estafadas por la envasadora que no acudieron a la audiencia.

Mientras que en el fraude detectado este jueves en Credigas de Andrés, Boca Chica, fue detenido y sometido a la justicia Daidy Manuel Vargas, administrador de la estación de servicios, a quien en las próximas horas le serán conocidas medidas de coerción en la Jurisdicción de la provincia Santo Domingo.

La magistrada Yvelia Batista, representante del Ministerio Público Adscrita a Pro Consumidor quien tuvo a su cargo la coordinación del operativo, adelantó que se dispuso el cierre de Credigas en Andrés porque se comprobó que dos de tres dispensadores para la venta del GLP operaban alterados.

Explicó que esa alteración fue comprobada con los aparatos que Pro Consumidor adquirió en el exterior para garantizar mayor transparencia en las inspecciones a las plantas de GLP.
Con tecnología de Blogger.