Ven playa Casita Blanca se presta para un mini proyecto turístico abierto al público y sin permitir su arrabalización

Por: Mayobanex De Jesús Laurens

“Casita Blanca” es nuestra playa más cercana y la que mejor se contempla dentro del entorno de la ciudad de Barahona. A diario decenas de personas se trasladan hasta el lugar para bañarse, descansar o acariciar la suave brisa del mar.

Descuidada y sin la más mínima idea del patrimonio municipal que representa, Casita Blanca permanece como un lugar para ir a pasar un buen rato en familia, llevando los niños a disfrutar de un baño en la playa.

Pero viendo el sitio con otro objetivo, se puede observar que los linderos se prestan para el establecimiento de un pequeño proyecto turístico sencillo, pero en forma. Es ideal para el establecimiento de un restaurant, con cabañas al aire libre, pista de baile, espacio para la presentación de orquestas y otros atractivos.

El lugar puede ser arrendado por el Ayuntamiento Municipal, Turismo y por las autoridades responsables de su cuidado y protección. La condición exigida sería que sea un sitio abierto al público, sin el cobro de entradas y sin prohibiciones para disfrutar del baño en su playa.

Un mini proyecto turístico, con bello diseño, se prestaría para que todas las tardes el lugar permanezca repleto de personas. Los fines de semanas tendrían un atractivo mucho mayor con la presentación de espectáculos artísticos y bailables.

No estamos hablando de “arrabalizar”. Tampoco de entorpecer la propuesta de la construcción del Bulevar del Malecón. Menos de que se le entregue el arrendamiento a cualquiera. Tampoco de que haya prohibiciones de entradas al lugar.

La idea es que se haga un atractivo centro de diversión y recreación, con buen diseño arquitectónico, bien administrado, que contribuya con el embellecimiento del entorno, que presenten atractivos para las personas que irían al lugar y los que se pasen por el sitio.

Playa Casita Blanca puede ser un gran atractivo turístico interno y externo en pleno pueblo y cerca de todos.
Con tecnología de Blogger.