Otra vez Tavito sigue.
POR ALEJANDRO SANTANA-
Habría que reconocer que Tavito Subervi, es un ganador que ha sabido sintonizar en el gusto y preferencia del elector barahonero, que otra vez votó por el para que siga siendo el sindico municipal, denominado ahora alcalde de acuerdo a las nuevas reglamentaciones.
Habría que reconocer que Tavito Subervi, es un ganador que ha sabido sintonizar en el gusto y preferencia del elector barahonero, que otra vez votó por el para que siga siendo el sindico municipal, denominado ahora alcalde de acuerdo a las nuevas reglamentaciones.
Pero no sólo ha sido el ganador en las urnas, lo ha sido frente a la maquinaria de poder encabezada por el presidente de la República que fue su contrincante aunque un perredeísta haya sido el candidato a sindico opositor, los derrotó a los dos, pero la derrota mas contundente la sufre el presidente Leonel Fernández
Y la sufre porque enfrentó al sindico vencedor como si hubiera sido su contrincante a la presidencia de la República. Leonel confundió los roles, el momento y el escenario en momentos en que la simpatía de Tavito andaba rondando el 70 por ciento en aceptación.
Así fueron las cosas, Tavito tiene un gran trabajo social que no distingue bandería política, es el sindico de todos es el sindico de Barahona y ha resultado ser el preferido y aceptado.
Tavito es el más votado por encima de su partido, el hijo de Barahona, quien ha sabido sintonizar con la simpatía del pueblo que otra vez lo prefiere por encima de las invenciones que hizo el estado para impedir que otra vez ganara la nominación.
Ahora el sindico o alcalde debe sintonizar su gestión de 6 años con un desempeño modernista acorde a los nuevos tiempos, pensar en un nuevo y moderno parque central, un mercado mas higiénico que puede ser posible, focalizando un adecuado programa de limpieza empleando personal para tales fines e incorporando un camión recolector de desperdicio solo para el mercado.
Otra de las cosas que debe hacer es revisar el contrato de la recogida de la basura en el pueblo, exigir que sea mas adecuado porque al decir verdad la labor para la cual están cobrando no la están haciendo y el que lo dude que observe la actividad en cualquier calle de la ciudad que es un verdadero reguero de desperdicios.
Hay cosas que el alcalde debe hacer personalmente aunque tenga personal para la supervisión que no están haciendo el trabajo, porque hay la mala costumbre de buscar un trabajo y cuando se obtiene no se hacen las cosas para las cuales fueron contratados.
Otra de las cosas que debe hacer por su futuro político es apartar de su entorno a ciertos personeros que hacen daño a su figura y futuro político que a partir de estos 6 años debe estar encaminado hacia el congreso de la República
Hay cosas que hay que organizar y tiene a todo un pueblo a su favor que espera mucho de el para seguirlo apoyando a pesar del dinero que otros inviertan en su contra.
Desde esta humilde columna, quiero felicitar al hijo del pueblo, al amigo al político al ganador, pero humilde ciudadano que todos queremos. Y junto a el felicitar también al equipo de comunicadores que dirigido por ese gran profesional Elphis Pérez supieron mantener en alto la relaciones publicas y las informaciones oportunas.