Dejan en funcionamiento en Barahona una Unidad Policial Científica‏

Por Juan Francisco Matos

Con la cooperación del gobierno de Francia, la Dirección Regional Sur de la Policía con sede en Barahona dejó en funcionamiento su Unidad Policial Científica, en el marco de un acto celebrado en el salón de reuniones de la institución del orden.

La actividad de inició con la entonación de los himnos de Francia y de la República Dominicana, pronunciando luego las palabras de apertura de la misma, el doctor Lionel Dost, director del Programa de Apoyo a la Investigación Criminal, en representación del embajador del Francia acreditado en el país, quien destacó la importancia de la Unidad creada.

Por su parte, el general Rafael Calderón Efres, expresó que en adelante las pruebas de balísticas, sangre, fluidos, ADN, entre otras evidencias que se recojan en el lugar de un crimen imprescindibles para el su esclarecimiento, serán realizadas en los laboratorios de la institución en Barahona.

Explicó que anteriormente todo esto se hacía en las laboratorios policiales de Santo Domingo, cosa que ya pertenece al pasado.

"Esto constituye un gran paso de avance para nuestra institución, la cual está inmersa en un proceso de modernización, el sistema judicial y un progreso para la región sur del país", comento el alto oficial policial.

Luego Calderón Efres y los presentes se trasladaron al local de la Unidad Policial Científica, el cual fue bendecido por el sacerdote, Grabiel Amonte, donde realizó el corte de cinta para dejarlo en funcionamiento.

Entre los asistentes al acto, se destacaron el instructor de la Policía Francesa en el área de París, capitán Cyrille Monnot, autoridades judiciales, militares, del Ministerio de Medio Ambiente, oficiales, clases y alistados de la Policía Nacional, así como representantes de los diferentes medios de comunicación invitados.
Con tecnología de Blogger.