Coinciden en que directora Regional de Educación cometió error al usar un vehículo del organismo en labores particulares‏

Por: Juan Francisco Matos

Comunitarios del sector Palmarito en la parte alta de Barahona, criticaron que la directora regional de Educación, utilizarra una camioneta de la dependencia y dos menores para transportar arena hacia su residencia para rellenar una zanja en un contén que le dificulta penetrar con su vehículo al área de su residencia.

Sostienen que la Normativa Laboral prohíbe que menores sean utilizados en labores que competen a los adultos.

"Toda persona, incluyendo funcionarios del gobierno, tiene derecho a transportar materiales para hacer un arreglo en su casa, pero no a hacerlo en un vehículo de la institución que dirige, ni mucho menos a utilizar niños, en labores que corresponden a adultos", dijeron Luz María Sánchez y Rodolfo Féliz Aquino.

Manifestaron que la licenciada Cándida Urbáez Espinosa, debió haber utilizado un vehículo particular y contratar a dos adultos para que le hicieran el trabajo en cuestión.

Por su parte, el dirigente barrial Sigfrido Acosta, sostuvo que algunos funcionarios de los gobiernos de turno, tienen la costumbre de utilizar los vehículos y personal de sus dependencias, para realizar labores particulares a la vista de todos.

"Todo funcionario sabe que para realizar una labor particular a sus funciones, debe invertir sus propios recursos y no usar los de los organismos gubernamentales que representan", expresó Acosta.

Al igual opinaron otras personas, quienes coincidieron en que la funcionaria, así como los demás incumbentes de las instituciones del gobierno, deberán pensarlo muy bien, antes de utilizar los recursos del Estado para labores particulares.
Con tecnología de Blogger.