Cae un supuesto narco en tiroteo con agentes de la DNCD
JOSE THOMAS
HAINA. Un muerto y dos heridos fue el resultado de un enfrentamiento a tiros entre agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y presuntos distribuidores de estupefacientes, ocurridos anoche en el sector Quema Creta, de Piedra Blanca de este municipio.
El muerto fue identificado como Alinson Ferreiras o Harlenn González (Puchi), de 30 años, y recibió tres disparos en distintas partes del cuerpo. Falleció cuando era atendido en el hospital Barsequillo de esta ciudad.
En la refriega resultaron heridos de balas Christopher Medina Pimentel, de 20 años y Joander Brito de 18 años, ambos están internos en el hospital de doctor Darío Contreras de Santo Domingo.
El enfrentamiento se produjo a eso de las 8:00 cuando los tres hombres viajaban en la yipeta Mitsubishi placa G130754, blanca, por la calle principal, y al notar la presencia de los agentes de la DNCD que realizaban un operativo, trataron de huir y la emprendieron a tiros.
Luego de los incidentes, supuestamente los agentes de ambos organismos ocuparon en el vehículo 90 bolsitas de cocaína, además de la pistola Atis 2000, calibre nueve milímetros, número 27318.
El vehículo es propiedad de la señora Beatriz Falcón de Flores, residente en Haina, quien se presentó a la DNCD y fue detenida para fines de investigación.
Los agentes de la DNCD que realizaban el operativo en el carro Honda Civic, placa no identificada, recibió dos impacto de bala en la parte izquierda.
El organismo no identificó a los miembros de la DNCD que participaron en el incidente que dejó un balance de un muerto y dos heridos.
El cadáver de Puchi fue enviado al Instituto de Patología Foresenses. La Policía y la DNCD integraron una comisión para las investigaciones.