Por lo menos tres feminicidios ocurridos este miércoles estremecen la sociedad dominicana

 

 Por Ling Almánzar

EN SANTO DOMINGO, Jueves, 25 marzo, 2021:  Por lo menos tres feminicidios ocurridos en diferentes puntos del país han estremecido este miércoles la sociedad dominicana, ya que ocurrieron el mismo día, dejando sangre y dolor.

Las tragedias ensangrentaron a San Francisco de Macorís, Baní y Alma Rosa I, de Santo Domingo Este.

En efecto, en la mañana un hombre solo identificado como Erasmo asesinó de una puñalada a su pareja Lucecita Parra, de 36 años.

Hasta el momento no han trascendido los detalles de ese crimen ocurrido en el sector Las Colinas de San Francisco de Macorís.

Tan pronto la mató, el victimario se dio a la fuga y es perseguido por las autoridades policiales. El cadáver de la mujer fue llevado a la morgue del hospital público de San Francisco de Macorís.

Otro feminicidio sacudió a Baní. Allí, en el sector de Pueblo Nuevo, Leonalbis de Jesús, de 20 años, decapitó de un machetazo a Idaiza Sierra Saba, de 21, tras haber tenido una acalorada discusión en su residencia, donde ocurrió el hecho.

Aunque nacida en San Cristóbal, Sierra Saba vivía en el sector El Muro del Río, Baní. Su muerte se produjo por una profunda herida recibida en el cuello, que le afectó las venas y le produjo una hemorragia masiva interna y externa y un shock hemorrágico.

Así lo confirmó el médico legista, Walter López, en compañía de la magistrada Odalis Beltran y varios miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) en Baní.

El cadáver será enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Azua, para los fines correspondientes.

La muerte también llegó al sector Alma Rosa I de Santo Domingo Este, donde Fernando Mercedes, de 53 años, aniquiló a María Dolores Martes Tavárez, de 54 años.

El feminicida también hirió al joven Carlos Manuel Mesa, de 25 años, y se atrincheró en la vivienda amenazando con matarse.

Horas después,  Carlos Manuel, quién  está herido en el abdomen y en el antebrazo izquierdo se entregó a las autoridades policiales.

Fuente: El Nuevo Diario




Con tecnología de Blogger.