Conductor de Jeepeta interrumpió por varias horas paso a los peatones‏




EN BARAHONA, (República Dominicana):  Ya es costumbre en esta ciudad que comerciantes,  conductores de vehículos, ingenieros constructores, familias, entre otros, invadan las aceras y en ocasiones las calles obstaculizando el transito peatonal y vehicular, en franca violación a la Ley 34-55 sobre Ordenamiento Municipal, así como a las  resoluciones y regulaciones emitidas por la Sala Capitular del Ayuntamiento.

Los infractores están conscientes de que tal acción es incorrecta, pero la pasan por alto aprovechando la debilidad de las autoridades municipales para sancionarlos como merecen.


Cuando les viene en ganas, chóferes siempre suben sus vehículos a las aceras, ingenieros también las ocupan con materiales de construcción, así como parte de las calles en ocasiones, en tanto que familias sin autorización alguna cierran cuadras de calles para celebrar cumpleaños y fiestas.

Cuando las autoridades municipales reciben denuncias en tal sentido proceden de inmediato, pero no con la firmeza que ameritan los casos, por lo los infractores vuelven de nuevo a la carga, debido a que esto es su inveterada costumbre.

El más reciente de estos famosos casos ocurrió a las 10:05 AM de este lunes en la acera frente a la “Farmacia Méndez", ubicada en la calle Jaime Mota, a pocos metros del Parque Central "Luis E. Delmonte, en pleno centro de esta ciudad.

Allí el conductor de la jipeta Misubischi Montero, color gris, placa 183909, la estacionó encima de la acera de la referida farmacia, obstaculizando por varias horas el paso a la gente ante la protesta de los transeúntes.

El vehículo no tenía ficha de ninguna institución, pero se supone que no es propiedad de un cualquiera.


Esto fue algo serio, pero más serio y lamentable fue que en ese momento pasaban dos agentes de la Policía Nacional Uniformados, lo que alentó a los presentes que pensaban que los uniformados llamarían la atención del conductor de la yipeta.

Pero para asombro de todos, los dos uniformados que se desplazaban  por la acera en cuestión al aproximarse al vehículo, lo esquivaron y se lanzaron a la calle como si nada estuviera pasando.

"Todos recordamos al ex obispo  monseñor Fabio Mamerto Rivas Santos, que  siempre manifestaba que en Barahona  no había ley porque todos hacían lo que les venía en ganas, por lo que los poderosos de este pueblo expresaban  que  el religioso no tenía pelo en la lengua para decir las cosas", comentó una pareja de esos que en esos momentos penetraba a la  me4ncionada farmacia comprar medicamentos.

POR JUAN FRANCISCO MATOS
Con tecnología de Blogger.