Victoria Miguel Vargas, despeja panorama político dominicano‏


No hay duda que el PRD dio al pueblo dominicano un deprimente espectáculo que vuelve a enlutar sus aspiraciones decimos nosotros en el corto y mediano plazo, en la preferencia del electorado hacia ese conglomerado político. La admiración guardada por muchos años al partido del pueblo y de la libertad, como llamara al PRD el inmenso líder de masas Dr. José Francisco Peña Gómez, volvió a zambullirle la cabeza en lo profundo del océano.


 Ahora, a tan solo días de la convención usted siente como se desvanecen los vientos de las confrontaciones, significando que las crispaciones bajan de tal manera como los miembros de ese partido se van hartando de lo mismo, de cómo avance la institucionalidad, se vaya conformando el nuevo PRM y se consolide el liderazgo emergente que se habrá quedado con la sigla (PRD).

 Es una realidad, el problema lo tendrán los que se queden en el Mayoritario, quienes no podrán desarrollar su liderazgo dentro de un concepto de Unidad e institucionalidad que solo enarbolarían los de adentro.

 Después de MVM vendrán los que permanezcan detrás como Neney y Guido, si dejan atrás la confrontación como método de lucha política que como verán no ha dejado nada a HM. Lamentablemente de no cambiar, arrastraría el liderazgo y figura de Luis Abinader a un precipicio que recordara a Jacobo Magluta.

 La recomposición del PRD vendrá cerca del 2024, porque tendría que superar los liderazgos de MVM y HM, que tardará aproximadamente no menos de 8 años.

 En fin, el panorama presidencial en el 2016 seguirá con el progreso al tener como candidato el Partido de la Liberación Dominicana al Dr. Leonel Fernández, en 2do. Llegará el Partido Revolucionario Dominicano con el Ing. Miguel Vargas y en 3ro. el nuevo Partido Revolucionario Mayoritario con el Ing. Hipólito Mejía. En el 2020 tal y como dicen sus diputados, por su inteligencia, pragmatismo y liderazgo, tendremos de nuevo a Danilo Medina.

Por: Lic. Reynaldo Martínez Duarte

Con tecnología de Blogger.