Diputado afirma gestión de Danilo Medina logrará calidad educativa
EN NEIBA, (Provincia Bahoruco): El diputado Rafael Méndez aseguró que el gobierno que preside Danilo Medina ha sentado las bases para “el gran salto hacia el alcance de una educación de calidad”, que traerá consigo la superación de la desigualdad educativa, “y consecuentemente el saldo de esa deuda social acumulada, generadora de pobreza y exclusión social en el país”.
Méndez se expresó en esos términos al intervenir en el acto de apertura del programa de habilitación docente para profesionales de áreas no educativa, aperturado en Neyba, con el patrocinio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco, que preside el legislador.
Méndez se expresó en esos términos al intervenir en el acto de apertura del programa de habilitación docente para profesionales de áreas no educativa, aperturado en Neyba, con el patrocinio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco, que preside el legislador.
“Este es un día histórico para la educación en la Provincia Bahoruco, ya que el inicio de este curso de habilitación docente abre las puertas a profesionales de las áreas no educativas para incursionar en el sistema educativo, lo que contribuirá a forjar la calidad educativa, que es la gran aspiración del presidente Danilo Medina”, puntualizó.
El curso de habilitación docente para profesionales de las áreas no educativas, es una iniciativa del diputado Rafael Méndez, la cual fue acogida por el sub-centro UASD-Bahoruco-Independencia, con la participación de ciento cinco profesionales, que serán divididos en tres sesiones académicas, lo que el legislador peledeista agradeció, y destaco el entusiasmo con que la academia acogió la propuesta.
La actividad la encabezaron la Encargada de la Unidad Académica, Paula Xiomara Méndez y el presidente la Fundación Padrino, diputado Rafael Méndez, quienes resaltaron el papel desarrollado por la UASD en la formación de profesionales y en apoyo al sistema educativo que, a su juicio, constituye habilitar profesionales de distintas ramas del saber para que se integren a las aulas a impartir docencia.