MPD asegura no mató a Carlos Julio González
EN BARAHONA, (República Dominicana): Como una calumnia calificó el Movimiento Popular Dominicano (MPD), en esta ciudad, el escrito de José Alcántara donde acusa a la organización de asesinar al abogado Carlos Julio González en el 1968.
El comité zonal Pelayo Féliz del MPD indica que el escrito de Alcántara, conocido como Santo le falta a la verdad histórica, “por lo que ha escrito una calumnia de alto grado y de faltarle a la verdad histórica”.
Señala el MPD, que ni a Carlos Julio, ni a nadie en lo absoluto el partido ajustició en la década del 60 y del 70, “muy por el contrario a nosotros se nos negó el derecho a la vida y una cantidad considerable de miembros de nuestra organización fueron asesinados en plena luz del día”.
“A nosotros nos asesinaron a Negro Peña, Aquilino Segura (Soco), Reserva Feliz, Pelayo Feliz, Luis Feliz, Cesar Suero (El Gago), Cadete López y Ramón Antonio Arias Matos (Saquito), además en esos periodos la cárcel estaba llena de militantes y simpatizantes del partido y otros tuvieron que abandonar sus viviendas por la tenaz persecución a la que fueron sometidos. También otros fueron al exilio forzoso, por su lucha para que en el país impere la justicia y la equidad”, indica.
Indica que las declaraciones de Santo más que dar a conocer los hechos históricos lo que procuran es manchar y enlodar la firme trayectoria de 57 años de lucha y sacrificios, un historial lleno de persistencia, combate y resistencia forjado en la lucha diaria con los obreros, los campesinos, estudiantes y con las organizaciones de pobladores.
“Estos desafortunados y temerarios señalamientos en vez de ayudar a construir o rememorarla Historia, crea más confusión; porque no están sustentadas sobre base verdaderas, sino que son fabulas e inventos con fines inconfesables, para los Emepedeistas estas declaraciones no nos amilanan, sino que seguiremos trabajando bajo la consigna de Patria o Muerte Venceremos, para que los pobres tengan salud , educación, Viviendas y alimentación segura, por esos postulados murieron Maximiliano Gómez, Otto Morales, Baldemiro Castro, David Naut, Amín Abel, Santiago Rodríguez Paula, Guido Gil, Jesús Diplan, Roberto Figueroa (Chapó), Eduardo Torres (Fury), Alfredo Gómez (Yito), Juan Casto Arias, Juan Bautista Polanco (Memelo) y Freddy Antonio Sosa Martínez.”, precisa.
Dijo que a pesar de estas graves imputaciones contra nuestra gloriosa y firme organización, seguiremos trabajando para implantar un gobierno democrático que reconozca a sus héroes y mártires, un gobierno de justicia y que aplique una política de Bienestar Social para todos los Dominicanos, por eso estamos trabajando por la Unidad Amplia Opositora para aglutinar a todos los sectores que están en la disposición de enfrentar a los partidos tradicionales. /Fuente: Ecos del Sur/