Haitianos abandonaron mercado binacional de Pedernales, tras circular farsa noticia de que un militar herido anoche había muerto
El mercado binacional de Pedernales que se inició este lunes con una gran concurrencia de personas, en su mayoría haitianas, repentinamente quedó desierto, tras correr la farsa noticia de que un cabo del Ejército herido anoche a machetazos por desconocidos y despojado de su fusil M=16, había muerto.
El militar identificado como Urbano Gil Batista, de 37 años, quién está adscrito al Centro Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), recibió las primeras atenciones médicas en el hospital Elio Fiallo, pero debido a su estado de gravedad, fue referido al Central de Las Fuerzas Armadas en Santo Domingo.
Este fue herido por desconocidos anoche mientras prestaba servicio en el cordón fronterizo con Haití, siendo este el tercer caso de agresión contra militares domincianos ocurridos en los últimos días en esta provincia fronteriza.
Con relación a este hecho, que es atribuido a nacionales haitianos, hay alrededor de 12 personas detenidas que son interrogadas.
Tan pronto se difundió la farsa noticia de que el militar herido había fallecido, el pánico se apoderó del lugar lo que motivó que los comerciantes y compradores haitianos abandonaran el establecimiento por temer a ser agredidos por dominicanos enfurecidos.
Este temor se hizo más fuerte entre los extranjeros debido a la tensión que existe en esa zona, producto de los incidentes protagonizados por nacionales de ambos países,