Industria La Altagracia demanda de AIRD contribuir a erradicar la vagancia en la frontera.‏


Por: Faustino Reyes Díaz / Corresponsal

Neyba. El Gerente General de Industria Licorera la Altagracia (ILLA), José Sánchez Payano invitó a la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) a invertir en la frontera en vez de oponerse a las empresas instaladas en esta empobrecida región del país.

Dijo, que las empresas fronterizas, ampradas en la prerrogativas de la ley 28/01, contribuyen con la eliminación de la delincuencia “es importante que la asociación de industrias piense que el país no es solo Santo Domingo, que visiten la frontera para que creen oportunidades a fin de evitar la vagancia”.

Aseguró que ILLA se propone duplicar la cantidad de empleados desarrollando el proyecto de producción de agua embotellada y el primer circuito en el país para la compra de pulpas de frutas y cítricos en un espacio de dos años.


Al expresar que en la provincia Bahoruco existen menos empleos porque de 4, 500 tareas de uvas que había años atrás solo quedan unas 1, 500, anunció que elaborarán jugo de la vid y que con un plan estratégico aspiran contar con unas 12 mil tareas de uva en tiempo record.

El gerente de ILLA produjo sus declaraciones en rueda de prensa con periodistas y comunicadores de Barahona y Bahoruco, quienes recorrieron el interior de la planta y escucharon la explicación del funcionamiento de cada uno de los componentes de la licorera, en el municipio de Galván
Con tecnología de Blogger.