Enfermeras hospital Elio Fiallo paralizan labores en demanda pago de incentivos
PEDERNALES, (REP. DOM.).- Enfermeras del hospital Dr. Elio Fiallo de aquí, se lanzaron este lunes a un paro de labores por tiempo indefinido en demanda del cumplimiento del pago de incentivos por parte de Senasa, la destitución de la administradora del centro de salud y el nombramiento de más enfermeras para poder cubrir las demandas del hospitalaria.
A las demandas de las enfermeras se unió Francisco Serrano, dirigente Regional del Sindicato Regional de Enfermería (Sinatrae), quien dijo que la decisión de las enfermeras del hospital de Pedernales se debe a la negativa de la dirección del centro asistencial de no pagarle el 10 por ciento de los incentivos del Senasa.
Las enfermeras en sus demanda también exigen las destitución de la administradora del hospital señora Carmen Maribel Ferreras Mella, alegando le ha faltado el respeto, además de algunas expresiones que no justifican su comportamiento y el derecho que les asiste con el pago de los incentivos, de lo que le corresponden del 10 por ciento de los pagos mensuales del Senasa.
Con este paro las enfermeras se suman dos, el 17 de diciembre del año pasado se realizó el primero, lo que según expresaron no surtió efecto ante sus demandas, pero que en esta ocasión decidieron lanzarse por segunda vez por tiempo indefinido, hasta que sean escuchadas.
Este lunes después de varias horas de iniciarse el paro de enfermería, el diputado peledeista José Díaz Reyes y el gobernador Ángel Odalís Zabala Segura, se reunieron en las instalaciones del hospital con las enfermeras en presencia de Francisco Serrano, de Sinatrae, en busca de llevar próximamente la información al Ministro de Salud Pública, para que se le busque una solución al conflicto en el centro asistencial.
En la reunión estuvieron el doctor Ramón Sócrates Mancebo, director del hospital y Carmen Maribel Ferreras Mella, quienes no opinaron sobre la desición de las enfermeras y las exposiciones del dipuitado Jose Diaz Reyes y el gobernador Angel Odalís Zabala Segura.
Por: Odalís Báez y Rafael Franco