Cancelan oficial y agente acusan de cambiar drogas

La DNCD dice que cambiaron una gran cantidad de kilos de cocaína y heroína por drogas falsas

Un capitán de corbeta asignado al Departamento de Cadenas de Custodia de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD y un miembro de la agencia antinarcóticos, fueron cancelados y remitidos a la justicia civil por supuestamente haber cambiado una gran cantidad de kilos de cocaína y heroína originales por falsas.

El capitán de corberta Félix García Martínez, y el agente Richard Almonte, presunto cómplice, están detenidos desde el pasado sábado en Santiago.

El oficial fue apresado el sábado en Puerto Plata, donde residía, y dos viviendas de este fueron allanadas.

Según se informó el mayor cambió las droga originales por falsas, en el trayecto Santiago-Santo Domingo, de acuerdo a una investigación que realizó una comisión de oficiales de alto nivel que recomendó la expulsión de las filas de la Marina de García Martínez.

Este jueves, al mayor de la Marina les serían conocidas las medidas de coerción a requerimiento de la fiscal de Santiago, Jenny Berenice Reynoso, quien se dijo pedirá un año de prisión preventiva contra el oficial.

Fuentes de la Fiscalía de Santiago, dijeron a El Nacional que hay cuatro casos grande, incluido uno de heroína, de los cuales el oficial García Martínez había cambiado la droga por falsa, según los análisis de laboratorios realizados a esa sustancia por el Inacif.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, consultado sobre el particular confirmó que está abierta la investigación sobre el particular, pero se abstuvo de dar detalles, alegando que el mismos corresponde y está en Santiago.

Se trató de indagar en la Marina, pero el capitán de navío (Coronel) Francisco Cabral Fanit no pudo ser localizado para que ofreciera la versión de esa institución en torno al caso.

Dos viviendas de García Martínez, incluyendo la de su exesposa Bianka Vargas Castillo, fueron allanadas con la presencia de un ayudante fiscal de Santiago. Las viviendas están situadas la calle Luperón y Vista Alegre de la urbanización Aro Carrao.

La residencia del oficial de tres niveles, fue requisada y en la calle se montó un aparato de seguridad y el lugar fue rodeado por unas dos horas.
Con tecnología de Blogger.